Los Primeros 100 días de gobierno han develado varias contradicciones que deben ser estudiadas por el movimiento popular. En términos generales, salta a la vista la que contrapone la aspiración creciente de la sociedad colombiana de cambiar el rumbo político, económico y social del Estado y el empeño de Iván Duque de restaurar la línea autoritarista que conjuga las políticas neoliberales, el coqueteo con enfoques confesionales en materia ideológica y educativa y el mantenimiento de las medidas represivas contra la protesta social que ya habían venido incubándose en el gobierno Santos. Al continuismo en las políticas de clase del Banco Mundial, se agrega la tendencia a restablecer una nueva versión de la “seguridad democrática” con base en la “legalidad” y no en las garantías.

Leer más...

La votación de la Comisión primera del Senado que aprobó un proyecto de acto legislativo en primer debate para modificar la composición actual de la Jurisdicción Especial de Paz, constituye un paso a la alteración del Acuerdo Final de Paz, toca los fundamentos de la justicia transicional y del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición que representan un logro esencial hacia la superación de la impunidad.

Leer más...

En nombre del Partido Comunista Colombiano expreso un efusivo mensaje de saludo al secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), camarada Nguyen Phu Trong, quien ha sido elegido como Presidente de la República para el mandato 2016-2021.

Leer más...

Más artículos...