Comunicados
Tipografía

Las elecciones de gobernadores en Venezuela el 15 de octubre reflejan la consolidación del régimen democrático, de las garantías y las libertades a todos los ciudadanos y ciudadanas, tanto favorables al gobierno como a la oposición.



Ya la Asamblea Nacional Constituyente representó un paso adelante en la búsqueda de una solución a las graves dificultades que vive el hermano país. Ahora su autoridad moral y política ha permitido dar pasos en firme hacia la estabilidad democrática. Todos los esfuerzos de la extrema derecha y de Washington para propiciar la desestabilización han quedado en el fracaso. La alta participación ciudadana del 61.14% y el triunfo de las fuerzas alternativas democráticas que respaldan el proceso bolivariano en 18 de las 23 gobernaciones, indica que existe un rumbo con amplio consenso y con un respaldo ciudadano firme que se ha expresado en el voto.

Los medios de comunicación controlados por los intereses en contra de las libertades y los derechos del pueblo venezolano chocan con esta realidad. La revolución bolivariana persiste con sus políticas sociales, sus misiones orientadas a resolver los grandes desequilibrios heredados del pasado y la voluntad de seguir caminando en una vía de justicia social y de igualdad, que despierta el odio de los regímenes oligárquicos y del imperialismo. La amenaza de Trump de intervenir militarmente en Venezuela ha despertado un sentimiento patriótico excepcional, ante el cual la ultraderecha, que pide la intervención extranjera en su país, muestra su calaña profundamente antinacional.

Se equivoca una vez más el gobierno colombiano al desconocer la realidad y continuar propiciando una postura inamistosa. La paz y estabilidad soberanas de Venezuela son un soporte para la consolidación de la solución política y la paz en Colombia.

Los comunistas colombianos respaldamos este proceso con solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano, a su justa lucha por ahondar las conquistas alcanzadas, a su ferviente decisión de defender la soberanía de Venezuela y de América Latina; hacen un llamado al conjunto de las fuerzas democráticas de Colombia a actuar de manera proactiva para informar al pueblo colombiano de las realidades que reflejan la verdad en Venezuela y rechazar contundentemente el serial de mentiras con el que se pretende estigmatizar y generar condiciones para el intervencionismo militar imperialista en la patria hermana.

Partido Comunista Colombiano
Jaime Caycedo
Secretario General