Comunicados
Tipografía

Nos hemos encontrado en la fecha, Timoleón Jiménez, Carlos A Lozada, Ovidio Salinas y Jaime Caycedo en un intercambio franco entre voceros de FARC y el PCC sobre la realidad actual y las perspectivas del momento político, en torno a lo cual convienen:



1.- saludar este encuentro y resaltar su coincidencia con el Centenario de la Revolución de Octubre.

2. – resaltar las coincidencias en la apreciación sobre la realidad nacional, el proceso de implementación del Acuerdo de Paz y la necesidad de la unidad y convergencia más amplia de fuerzas en una perspectiva de consolidación y concreción de los compromisos suscritos entre las Farc EP y el gobierno nacional.

3.- saludar las movilizaciones agrarias, indígenas y populares que han reclamado el cumplimiento cabal de los acuerdos por parte del gobierno nacional.

4.- señalar la importancia de la más amplia convergencia de fuerzas sociales, políticas y populares en los propósitos de conmemorar el primer Aniversario del Acuerdo Final el 24 de noviembre.

5.- saludar el proceso de diálogo que se adelanta en Quito entre el gobierno colombiano y el ELN.

6.- alentar los esfuerzos unitarios de las fuerzas democráticas en función de acuerdos para la unidad en la campaña político electoral para las elecciones de marzo y mayo.

7.- saludar la candidatura presidencial de Timoleón Jiménez e Imelda Daza como un paso en dirección a una amplia convergencia de fuerzas y opiniones hacia un gobierno de transición para concretar la perspectiva de la paz para Colombia.

8.- convenir la necesidad de una instancia bilateral de coordinación e intercambio de visiones, en el marco de la coincidencia en torno a la unidad de las fuerzas más afines, la conformación de un bloque popular alternativo y, en una perspectiva, la unidad de los comunistas.

9.- prever una agenda de comunicación e intercambio en el contexto de la campaña política electoral en desarrollo.

10.- agradecer el apoyo y las condiciones logísticas bridadas por el partido comunista de Cuba y el gobierno de Cuba para este primer encuentro.

11.- reafirmar el llamado a todas las fuerzas y vertientes democráticas comprometidas con la paz con justicia social a buscar por todos los medios la unidad como la estrategia y la táctica para las luchas del presente y el futuro por una Colombia soberana, dueña de su destino y en lucha por la felicidad de su pueblo.


La Habana, noviembre 7 de 2017,

Timoleón Jiménez      
Carlos Antonio Lozada   
Ovidio Salinas
Jaime Caycedo