Comunicados
Tipografía

El partido Comunista Colombiano saluda a la Lista de la Decencia para el Senado de la República como expresión unitaria de personalidades y fuerzas avanzadas de la sociedad colombiana. Se trata de una coalición que se apoya en el artículo 262 de la Constitución, que la autoriza entre partidos con menos del 15% de la votación en las últimas elecciones. En consecuencia, se está creando un hecho político que consolida el derecho a la unidad de minorías politicas.



Unión Patriótica, Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS, Alianza Social Independiente-ASI, Colombia Humana y Todos Somos Colombia, expresan coincidencias programáticas en la lucha por el derecho a la vida, la superación de las fuentes de la corrupción, las garantías y libertades para todos los ciudadanos en todo el país, el desmantelamiento del paramilitarismo y la plena vigencia de los derechos humanos, sociales, laborales, ambientales, a la salud, a la educación, a la vivienda digna y por el derecho a la tierra, razones, entre muchas más para aunar voluntades frente a la compleja realidad política nacional.

De la Lista de la Decencia hacen parte destacadas figuras nacionales como: Aída Avella Esquivel, presidenta de la Unión Patriótica; voceros de los movimientos indígenas y afro; el maestro de la música Francisco Zumaqué; Luz Marina Bernal, una de las Madres de Soacha  nominada al nobel de paz por su denuncia de los falsos positivos; representantes del periodismo, de la academia, del sindicalismo, de las organizaciones juveniles, de los defensores de los derechos humanos, profesionales, activistas veredales y barriales, pescadores del Pacífico colombiano; todas ellas y ellos identificados con la Colombia profunda que reclama el derecho a intervenir decisoriamente en los destinos del país. Es muy importante y destacable el apoyo a esta lista de los aspirantes presidenciales Gustavo Petro y Clara López.

La Lista de la Decencia representa un primer paso hacia la convergencia de las y los compatriotas que desean se consoliden los Acuerdos de Paz, las vías del diálogo, el cumplimiento estricto de los compromisos con el pueblo por parte del Estado, la implementación de las normas y de las reformas que permitan avanzar hacia una Colombia incluyente, en paz, con libertades y justicia social. Con quienes existen afinidades programáticas, más allá de esta coalición, será proactivo el diálogo en la perspectiva de una consulta o un acuerdo para una fórmula presidencial de gobierno democrático.

¡¡¡Bienvenida la Lista de la Decencia, porque otra Colombia es posible!!!

Partido Comunista Colombiano
Jaime Caycedo Turriago
Secretario General  

11 de diciembre de 2017