Comunicados
Typography

Los comunistas saludamos con entusiasmo y sentido combativo este primero de mayo de 2018, día de la clase obrera internacional y de los trabajadores y trabajadoras de Colombia.



Como fuerza y soporte de las luchas sociales, regionales, étnicas y culturales la clase obrera participa crecientemente de la batalla en curso por un cambio político avanzado, respalda los puntos de programa coincidentes con la propuesta de Colombia Humana, la fuerza Decentes y la Unión Patriótica, por un gobierno democrático de transición, en vía a la justicia social para consolidar la paz y sus Acuerdos.

El momento exige que se cumplan los compromisos suscritos con las FARC-EP, se restablezca el dialogo con el ELN, se abra con el EPL, en una perspectiva de paz integral.

Llamamos a rechazar la injerencia de la administración estadounidense en su agresivo intento de desconocer y destruir la soberanía de Colombia para resolver sus asuntos internos y ejercer presión en la región dentro de sus planes de intervención golpista en Venezuela.

Llamamos a unir todas las fuerzas y todas las voces en defensa del Acuerdo de Paz en cada uno de sus puntos para que su implementación sea garantía de transformaciones en beneficio del conjunto de la sociedad.

Llamamos a reclamar la libertad de todos los presos políticos y en particular la libertad de Jesús Santrich, infamemente acusando por la DEA en un montaje en el que participa la Fiscalía General de la Nación en cabeza de Néstor Humberto Martínez

Llamamos a exigir la democratización del Fondo de Paz para que tanto las FARC como las organizaciones agrarias, territoriales, indígenas y negras participen del control y la utilización cabal de los fondos aportados por los países donantes. Llamamos a conformar un bloque de vertientes diversas, sociales, políticas, culturales y regionales para hacer respetar unitariamente la voluntad popular en las circunstancias de la paz y en respeto a la decisión del voto ciudadano el 27 de mayo.

¡¡ CON LA CLASE OBRERA Y CON EL PUEBLO !!
 
¡¡CON LAS Y LOS TRABAJADORES ESTE PRIMERO DE MAYO A LA CALLE!!

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá, mayo 1 de 2018