Tipografía

El Partido Comunista Colombiano felicita al pueblo hermano de Ecuador y al nuevo presidente Lenín Moreno por su victoria electoral del pasado 2 de Abril en donde se ratifican las ideas de cambio y desmienten las especulaciones de victoria de la derecha y el fin del ciclo progresista en esta Nación.

Se mira con agrado y como ejemplo la participación del 80 % del pueblo hermano en las elecciones que reafirman la voluntad democrática de continuar la transformación social empezada por el presidente Rafael Correa al que expresamos sincera admiración y respeto.

El Partido Comunista Colombiano junto con otras fuerzas de la izquierda y del movimiento popular seguirá luchando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la cooperación, el intercambio de ideas y las iniciativas comunes con la izquierda ecuatoriana en la perspectiva de fortalecer la unidad latinoamericana. En tal sentido se resalta el destacado papel de Ecuador en el respaldo al proceso de paz entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y como escenario del dialogo en curso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Jaime Caycedo Turriago
Secretario General del Partido Comunista Colombiano