Comunicados
Typography

El Partido Comunista Colombiano expresa su saludo y mensaje de aliento al movimiento universitario y en particular al movimiento estudiantil, a sus organizaciones de base, asambleas de UNEES y al conjunto de las organizaciones, tanto de estudiantes como de profesores, que demostraron una firme decisión de avanzar en la conquista de una educación pública superior, democrática, laica, vinculada a la investigación científica, a la paz y a la creación cultural.



Una lucha de tan amplio alcance y tenacidad se inscribe en un momento en que busca consolidar la solución política integral para una paz democrática que abra puertas a la justicia social, al papel del conocimiento, de la cultura, de la verdad histórica y la no repetición, como bases de una nueva identidad colombiana.

Por supuesto que lo logrado es apenas una parte de lo que se necesita. El acuerdo es de lejos una conquista que posiciona al movimiento estudiantil en un mejor lugar, tanto para garantizar la organización, como la acción y la movilización que se requieren en 2019.  Este movimiento por un nuevo pacto democrático de gratuidad para la educación pública está dando sus primeros pasos, no va a concluir y debe proyectarse hacia adelante con toda la fuerza y la creatividad que la juventud estudiantil y la profundidad de los argumentos universitarios ha puesto en manos de la sociedad colombiana. Los estudiantes hoy se han convertido en un referente de muchas luchas contenidas y el acuerdo es la demostración de que si se puede ganar y avanzar.

El Partido Comunista Colombiano saluda este momento de la lucha, convoca a mantener en alto las banderas de unidad que han permitido este despegue y estos primeros avances que constituyen, de suyo, un baluarte de las luchas del pueblo.

Partido Comunista Colombiano
Bogotá, D.C. 14 de diciembre de 2018.