Comunicados
Typography

El Partido Comunista Colombiano saluda al pueblo y al gobierno de Cuba con motivo del 60 Aniversario de la Revolución.


 
La Revolución cubana significó un viraje profundo para la vida y la historia del continente, porque mostró que otro proyecto era posible para los pueblos de Latinoamérica y el Tercer mundo. La rebeldía anti sistémica de la Revolución, la resistencia indoblegable y la experiencia de construir una sociedad libre e igualitaria, han enseñado a comprender el enorme contenido transformador del antimperialismo en la vía de nuevos rumbos alternativos a la explotación capitalista.
 
En medio del bloqueo criminal, de las dificultades excepcionales afrontadas, la Revolución plantó muy alto la bandera del internacionalismo, el sentido de compartir y cooperar sin exigir retribución a cambio, distinta del respeto mutuo y la mutua solidaridad como nuevas formas de entendimiento entre seres humanos y sociedades diversas.
 
Las figuras de Fidel y del Che siguen iluminando el camino de nuestros pueblos. Las y los colombianos reconocemos agradecidos la voluntad, la hospitalidad y el acompañamiento garante de Cuba a los procesos de diálogo para la paz en nuestra patria. Sin ese apoyo solidario y desinteresado no tendríamos un Acuerdo de paz y reconciliación que hoy el mundo entero observa con vigilante benevolencia y no oculta preocupación.
 
Por estas y muchas más razones el 60 Aniversario es un gran motivo de alegría, de esperanza y de confianza en la lucha y la amistad solidaria entre nuestros pueblos. Las y los comunistas colombianos trabajaremos al lado de todos nuestros compatriotas por la consolidación de una paz democrática en nuestro suelo, que sea garantía de paz para toda América Latina y el mundo.A Viva la Revolución cubana Viva la amistad y la solidaridad entre los pueblos de Colombia y Cuba Viva el 60 Aniversario de la Revolución.
 
Partido Comunista Colombiano
Comité Central
 
Diciembre 31 de 2018