Comunicados
Typography

Se han vuelto cotidianos los incidentes protagonizados por funcionarios estadounidenses que intervienen activamente en las decisiones internas de Colombia.



Las frecuentes referencias de Trump al supuesto incumplimiento por el jefe de Estado colombiano de compromisos sobre erradicación de cultivos; la reunión del embajador Whitaker con parlamentarios para pedirles el voto a favor de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP y el retiro de la visa al representante a la cámara Jhon Jairo Cárdenas en represalia por expresar su valerosa manifestación de desacuerdo; la presencia de Mike Pompeo, Secretario de Estado a la ciudad de Cúcuta, como un acto de presión sobre el gobierno colombiano en la perspectiva de agresión a la hermana República bolivariana de Venezuela, demuestran una abierta injerencia en decisiones soberanas de país. Sorprende, en todos los casos la debilidad o la inexistencia de réplicas a tales abusos que hieren la dignidad nacional.

El Partido Comunista Colombiano expresa su rechazo al chantaje de la vertiente más aventurera y agresiva de la administración y el Congreso de EEUU que busca una intervención militar en Venezuela para derrocar el gobierno legítimo. Para ello reclama aún mayor sumisión de las autoridades colombianas en el objetivo de arrastrar al país a una guerra fratricida.

Que este 25 d abril, la protesta ciudadana haga sentir el repudio popular a los personeros del imperialismo. Las consignas están claras: ¡Fuera las manos de Venezuela! ¡Salvemos la paz de América Latina! ¿Salvemos las vidas de los y las dirigentes sociales amenazados y que están en los listados de exterminio.

¡Viva el paro nacional del 25 de abril!

¡Viva la iniciativa de refugio humanitario del 28 d abril al 2 de mayo!

¡La paz de Colombia para América Latina y el mundo!

Partido Comunista Colombiano
Comité Central

Bogotá DC, abril 17 de 2019