Comunicados
Typography

Queridos camaradas,
 
El Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano envía un saludo revolucionario y combativo a los comunistas de Noruega con motivo de su 30 Congreso



Asistimos a un mundo cada vez más inseguro para los trabajadores/as y sus familias, por la destrucción de los derechos sociales al trabajo digno, la educación, la salud, la vivenda, asi como la naturaleza, mientras tanto crecen las ganacias de los capitalistas. También vivimos mayores tensiones a nivel global, la idea de recomponer la hegemonia estadounidense en el mundo ha llevado a una agresiva política internacional por parte de los reaccionarios de Estados Unidos en cabeza de Donald Trump, con nefastas consecuencias en todo el mundo, especialmente en Libia, Siria, Yemen y la República Bolivariana de Venezuela.

Desde nuestro país insistimos en la construcción de la paz a pesar del incumplimiento gubernamental con las transformaciones sociales pactadas en el Acuerdo de Paz. Sabemos que solo la unidad de las fuerzas transformadoras de la sociedad colombiana pueden construir un futuro mejor para todos los trabajadores/as del campo y la ciudad y la nación entera. Afrontamos con desición las elecciones regionales de octubre este año.

Esperamos que sus deliberaciones sean muy fructiferas y permitan fortalecer al partido y la juventud comunista, así como les permita trazar la mejor estrategia para enfrentar a la ultraderecha en su paìs y el resto de Europa, fortalecida entre otras cosas por gobiernos socialdemocratas que aplicaron medidas neoliberales.

Nos mantenemos en el interés de fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad entre nuestros partidos, en la lucha contra la guerra, por el repudio al fascismo, el racismo y todas formas de opresión.  
 
Con nuestra consideración,

Jaime Caycedo Turriago
Secretario general PCC
Bogotá D.C, junio de 2019