Comunicados
Typography

El Partido Comunista Colombiano eleva su voz de solidaridad total con el pueblo de Ecuador en su multitudinaria movilización contra las políticas del Fondo Monetario Internacional, las medidas arbitrarias, antipopulares y represivas asumidas por el gobierno del presidente Moreno, contrariando todo el sentido de patria y asumiendo las políticas del capital transnacional contra la inmensa mayoría de su pueblo.



Rechaza la posición del gobierno colombiano que apoya desvergonzadamente al gobierno del Moreno en su actuación contra el pueblo. El gobierno de Duque y el canciller Holmes Trujillo anticipan de esa manera su compromiso con el gran capital transnacional y con la patronal que se escuda en el Consejo Gremial Nacional que pretende aplicar contra las y los colombianos después del 27 de octubre, fecha de las elecciones locales. Razón de más para llamar al conjunto de las colombianas y colombianos a expresar en su voto el repudio de esa política de hambre, expropiación y desconocimiento de derechos que el régimen Uribista pretende entronizar en Colombia.

Reclama y hace a la vez un llamado a los periodistas pensantes de los medios de comunicación para que ayuden a comprender las razones de la protesta masiva nacional del pueblo ecuatoriano y su exigencia de cambios frente a un gobierno que ha ido perdiendo toda legitimidad, tras el engaño y las medidas acorazadas ahora con el estado de excepción.

Las distintas organizaciones, corrientes, sociedades indígenas, sindicales y políticas de Ecuador tienen argumentos fuertes en la defensa del interés de las mayorías y de la soberanía de Ecuador frente a los dictados del capitalismo transnacional.

El Partido Comunista colombiano llama expresar toda la solidaridad con la lucha del pueblo Ecuador y a convocar al movimiento obrero y al mundo laboral, académico, juvenil e intelectual a expresar por todos los medios a su alcance el sentimiento bolivarista e internacionalista con los hermanos ecuatorianos.

Partido Comunista colombiano
Comité ejecutivo
Bogotá, 10 octubre de 2019