Comunicados
Tipografía

El Partido Comunista Colombiano saluda el encuentro y las conclusiones de  la reunión en la Habana de los más altos representantes de las FARC- EP y del Ejército de Liberación Nacional.


 
El especial significado de este nuevo encuentro es el acercamiento de los dos principales movimientos guerrilleros del país en el momento en que avanza la concreción de una salida política a la guerra. El comunicado conjunto expedido muestra la voluntad de continuar trabajando por el mayor protagonismo del pueblo en la defensa del derecho a la vida, a la paz, a la justicia social y a las transformaciones que permitan consolidar el nuevo momento histórico.
 
Los Comunistas Colombianos continuaremos apoyando estos procesos que son parte de un objetivo integral de paz para desterrar el odio, la violencia desde los poderosos y conquistar el pleno derecho soberano a la convivencia democrática, a la igualdad social y a la justicia ambiental. Llama al pueblo colombiano a unir todos sus esfuerzos en respaldo a la implementación de los acuerdos firmados y a la continuidad sin interrupciones de los diálogos en curso. La movilización popular, la veeduría permanente desde el pueblo y la unidad de acción en defensa de los derechos de la mayoría, contemplan entre sus objetivos el respaldo prioritario a este nuevo momento de lucha por la paz con justicia social.
 
Partido Comunita Colombiano
Comité Ejecutivo
 
Bogotá D C, mayo 12 de 2017