Comunicados
Typography

El Partido Comunista Colombiano (PCC) y la Unión Patriótica, envían un caluroso saludo al Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, que ha mantenido en alto las banderas de la solidaridad y el internacionalismo con un pueblo heroico que ha resistido los embates del imperialismo yankee y se ha convertido en faro para las luchas por la soberanía, la integración regional y la justicia social.



Agradecemos al pueblo de Cuba, a su Gobierno y Estado los grandes aportes a la paz regional, y en particular a la búsqueda de la paz en nuestra patria, siendo en garante del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y la guerrilla de las FARC-EP en el pasado reciente y también auspiciando los diálogos exploratorios con el ELN.

Es indigno el papel del gobierno de Iván Duque y su Canciller Carlos Holmes, que busca condicionar las relaciones de Estado entre Colombia y Cuba a la entrega de los voceros de paz del ELN, posición ideológica y política ligada a la derecha continental, y a la cada vez más desprestigiada política intervencionista de los Estados Unidos y el Presidente Trump. A ello se ha sumado su abstención en la ONU contra el inhumano e ilegal bloqueo, que no solo muestra su talante subordinado del imperialismo, sino que además aísla aún más a nuestro país en el concierto internacional.

El Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica llaman al movimiento democrático colombiano a rechazar la utilización de la política exterior del país en contra de Cuba, así como llama a fortalecer la solidaridad con el Pueblo Martí.

A este XXVIII Encuentro de Solidaridad con Cuba enviamos los mejores deseos, para que sus deliberaciones eleven la conciencia internacionalista y fortalezcan acciones en favor de la soberanía y la Solidaridad con Cuba Socialista.

Bogotá D.C, 7 de octubre de 2019.

Jaime Caycedo T.
Secretario General PCC
Andrés Álvarez
Resp. De RRII UP