Comitè Ejecutivo
Tipografía

Los  comunistas colombianos llamamos a la opinión y a las organizaciones populares a expresar su solidaridad con el heroico pueblo palestino que adelanta crecientes y justas protestas contra las declaraciones incendiarias de Donald Trump, que han significado una agresiva provocación contra la paz en el medio oriente y los derechos esenciales del pueblo palestino.



Estados Unidos ha engañado a la comunidad internacional al aparecer como mediador  en la búsqueda de soluciones entre Israel y el Estado Palestino. La decisión de Washington de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén  es un paso calculado para exacerbar los sentimientos de los pueblos árabes y la indignación de la comunidad internacional que registra una burla más del imperialismo en su empeño por imponer una hegemonía en crisis al conjunto del planeta.

Exigimos del gobierno colombiano una posición clara que manifieste el respeto a los acuerdos para una solución pacífica definitiva y garantice los derechos del pueblo palestino. Expresamos a nuestros hermanos palestinos el compromiso solidariario y la coordinación de esfuerzos en reclamo de justicia para un pueblo que lucha por consolidar su territorio frente a la usurpación agenciada y auspiciada por intereses imperiales.

Partido Comunista Colombiano
Comité Ejecutivo

Bogotá, DC, diciembre 8 de 2017