Internacional Comité Central
Tipografía

Nosotros los partidos políticos de la izquierda revolucionaria, de todos los continentes, presentes en el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, saludamos y felicitamos la celebración de este debate nacional que llega en momentos cruciales y difíciles, donde la arremetida del imperialismo norteamericano se ha incrementado de una forma sin precedentes contra la Revolución Bolivariana y contra todos los pueblos que decidieron ser libres e independientes.



Aquí hemos sido testigos de la firmeza y el coraje con el que se está enfrentando la guerra económica, la campaña mediática contra la Revolución Bolivariana, las sanciones del imperialismo norteamericano y las amenazas directas que pretenden repetir las terroristas intervenciones imperialistas contra la soberanía y la independencia de varios países, con la falsa excusa de defender la democracia y los derechos humanos.

Durante más de 18 años, la Revolución Bolivariana con sus políticas sociales incluyentes y el proyecto de construir el socialismo del siglo XXI, ha abierto una nueva página en la historia de Venezuela y del mundo. Una revolución profundamente humanista y democrática, que ha impulsado la integración, la soberanía y la paz, mientras los gobernantes de la Casa Blanca han generado la desintegración, la desmovilización, la guerra y el terrorismo.

Estamos conscientes de que la lucha del pueblo venezolano es contra la fallida y repetida intención de implementar en la República Bolivariana de Venezuela un salvaje modelo Neoliberal, es una lucha para defender la independencia y soberanía de Venezuela y crear una Venezuela libre, profundamente democrática y de justicia social.

En el nombre de los delegados de partidos de la izquierda revolucionaria del mundo declaramos:

1.    Rechazamos y condenamos enérgicamente la guerra no convencional emprendida por el imperialismo norteamericano y sus lacayos en la región contra la Revolución Bolivariana.

2.    Ratificamos nuestra posición de solidaridad internacionalista e incondicional con la Revolución Bolivariana y su legítima defensa de su soberanía e independencia.

3.    Llamamos a todos las fuerzas amantes de la paz en el mundo a estar atentos y sumarse a la solidaridad y defensa de la verdad de Venezuela porque defender a la Venezuela Bolivariana es defender a la humanidad.

4.    Acompañamos al compañero Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de La República Bolivariana de Venezuela, en su compromiso histórico de seguir impulsando y defendiendo el proyecto bolivariano rescatado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

5.     Expresamos nuestra admiración a la heroica resistencia del Pueblo Bolivariano que profundizando su unidad combativa sigue aferrado al proyecto bolivariano chavista, a pesar de los viles e inhumanos mecanismos de agresión imperialista, empleados durante los 19 años de revolución.

Compañeros y compañeras delegados, delegadas, al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, forjadores de la Venezuela Socialista, cuenten ustedes con nuestra máxima solidaridad y sepan que ustedes no están solos, juntos, ustedes y nosotros,  construiremos un mundo donde reinen la paz y la justicia social.

¡VIVA EL IV CONGRESO DEL PARTIDOS SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
 
Caracas, 29 de julio de 2018