Antioquia
Typography

Tras el éxito en Bogotá del concierto “Enciende tu voz, un canto por Colombia”, una segunda versión, de igual o mayor magnitud, se realizará en Medellín el próximo domingo 22 de diciembre desde las 9 de la mañana.



La convocatoria se ha hecho por redes sociales. En twitter se encuentra como #MedellínResisteCantando .

Participarán más de 40 agrupaciones, una de las más conocidas de Hip Hop en la capital antioqueña, AlcolirykoZ dio respuesta inmediata al igual que Doctor Krapula, Santiago Alarcón, Adriana Lucía y las bandas instrumentales de las barras de los equipos de fútbol del Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

A ellos se suman Tres de Corazones, Don Cristóbal, La Toma, grupos ambientalistas, grupos de danza y teatro.

Serán tres puntos de concentración en los que, desde las 9 de la mañana, se reunirán los asistentes y artistas para marchar hasta la tarima principal, que estará ubicada en La Alpujarra.

El primer punto de encuentro es el Cementerio de San Javier, en la comuna 13 de Medellín, que reúne todo el occidente de la ciudad.

El segundo es el parque de Los Deseos, en el norte de Medellín.

El tercero es en el parque del Poblado. De cada uno de los 3 saldrá una tarima móvil, para recorrer la ciudad y llegar a la Alpujarra.

La música, la alegría y la esperanza fueron el pasado 8 de diciembre las grandes protagonistas de la lucha por la Paz y la Vida, contra la corrupción, la desigualdad, la injusticia y el paquetazo neoliberal, con la realización del inolvidable concierto “Enciende tu voz, un canto por Colombia”.

Una gigantesca muestra artística se reunió en Bogotá para apoyar el Paro Nacional de manera pacífica y diversa.

Fueron ocho horas llenas de color, música y un mensaje contundente para el régimen Duque/Uribe sobre la necesidad de dialogar con seriedad y negociar los puntos del Paro Nacional.

Eran multitudes. Niños, jóvenes y adultos que cantaban y gritaban sin cesar. Todos salieron a expresar su inconformidad con la forma como se está conduciendo la nación, y contra las medidas impositivas neoliberales con las que se pretende sanear el déficit fiscal que se arrastra hace varios años, por cuenta de los malos manejos y la corrupción.

Aun cuando los grandes medios al servicio de la burguesía y los terratenientes pretendieron invisibilizar la tremenda manifestación artística y popular, haciendo eco a quienes dijeron que sólo participan "4 gatos", no pudieron tapar el sol con un dedo ni desconocer las contundentes imágenes y mensajes que se difundieron en redes sociales. Multitudes se volcaron a las calles.

Todos los géneros musicales tuvieron cabida en este concierto que reunió a más de cuarenta artistas, entre ellos Adriana Lucía, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, Telebit, Doctor Krápula, Santiago Cruz y Edson Velandia.

Duque defendiendo los intereses de la minoría más rica del país, sigue empeñado en proseguir con un falso “Diálogo Nacional” que terminó siendo un fiasco en sus primeros avances.

Cali es un ejemplo. Se invitó a un centenar de líderes cercanos al establecimiento, al tiempo que se impidió el ingreso al escenario a decenas de personas que protestaron con sus pitos y cacerolas.

Como el de Cali, el “Diálogo Nacional” se constituye en un show mediático, a la medida de los intereses de corruptos como Luis Carlos Sarmiento Angulo y quienes, como Iván Duque, salen a reclamar "democracia" en Venezuela, pero imponen la represión cuando las manifestaciones reclaman escuchar su voz.

Video
Medellín Resiste Cantando será sin duda un gigantesco canto de Amor por Colombia.  
https://www.youtube.com/watch?v=d5n7fnH2WYs

Fuentes:
https://www.kienyke.com/noticias/canto-por-colombia-fecha-medellin-concierto-paro-nacional
https://www.elcolombiano.com/colombia/musicos-se-unen-a-la-jornada-de-protesta-un-canto-por-colombia-NC12109352
https://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/10286-un-canto-de-amor-en-colombia-por-la-paz-contra-la-corrupcion-y-el-paquetazo
https://www.bluradio.com/sociedad/medellin-resiste-cantando-el-concierto-del-paro-al-que-citan-este-domingo-antq-235789-ie5134696
https://colombia.pitirre.info/noticias/asi-sera-la-ruta-del-concierto-medellin-resiste-cantando-elespectador-com/