Antioquia
Typography

El partido FARC denunció que con este crimen “ya son cinco compañeros asesinados este año”.



El excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Darío Herrera, fue asesinado por desconocidos el martes (28 de enero) en el municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia, en el noroeste del país sudamericano.

La Asociación de Campesinos de Toledo del Norte de Antioquia (ASCAT-NA) denunció en un mensaje colocado en la red social de Twitter el asesinato del exguerrillero en proceso de reincorporación.

“¿Esta es la miserable realidad que tenemos que vivir por la no implementación efectiva de los acuerdos de Paz? Mataron a Darío Herrera”, escribió la ASCAT-NA.

Sergio Marín, representante a la Cámara por Bogotá por el partido Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), en un tuit precisó que Herrera, firmante de la Paz, fue asesinado en el  municipio de Ituango a pocos kilómetros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Roman Ruiz, vereda Santa Lucía.

SERGIO MARÍN
 
@Sergio_FARC

⚠️🔴🔴⚠️ Lamentamos informar que Darío Herrera, firmante de Paz, fue asesinado en el municipio de Ituango a pocos Kms del ETCR Roman Ruiz, vereda Santa Lucía. @IvanDuque empiece a gobernar, cumpla con su deber constitucional y proteja la vida de los firmantes de paz.

Marín exigió al presidente colombiano Iván Duque que “empiece a gobernar, cumpla con su deber constitucional y proteja la vida de los firmantes de paz”.

El partido FARC también colocó un tuit para denunciar el homicidio de Herrera mientras se dirigía al espacio de reincorporación.

“Ya son cinco compañeros asesinados este año. Esto es incumplimiento, no hay medidas de protección”, reclamó el instituto político al mandatario Duque.

Gráfica.- El excombatiente se dirigía al espacio de reincorporación cuando desconocidos lo mataron. Foto: @AscatNa

TeleSUR