Antioquia
Tipografía

Este jueves (22 de marzo 2018) apareció muerto el líder social del corregimiento Puerto Valdivia, departamento de Antioquia, quien había sido reportado como desaparecido desde el martes.



José Herrera se convirtió en el quinto líder social asesinado en Antioquia en lo que va de este 2018. Su cuerpo fue encontrado en la vereda Filadelfia, del municipio de Ituango, norte de Antioquia. Tenía 37 años de edad, había sido presidente de la Asociación de Campesinos de Toledo ASCAT-NA, y en la actualidad realizaba actividades sociales como miembro de la Organización Asocbac de Puerto Valdivia.

“Él fue desaparecido desde Puerto Valdivia, ese corregimiento limita con el Aro, y de allá al parecer lo sacaron y lo trajeron para esos lados de esa vereda filadelfia de Ituango”. Explicó a los periodistas Edilberto Gómez, Coordinador de la Asociación de campesinos de Ituango.

El señor Edilberto insistió en la preocupación que tienen por los continuos asesinatos de Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales en Antioquia que con este último ya son cinco en este 2018.

Organizaciones sociales de Colombia han denunciado que existe un ataque sistematizado contra los líderes campesinos del país. Foto: @AscatNa