Antioquia
Tipografía

Exitosa visita de integrantes de la dirección nacional de la campaña Petro Presidente al territorio urabaense, región martirizada y con tradición histórica de lucha por el progreso y cambio social.



En la región de Urabá que comprende un amplio territorio de los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, esquina noroccidental del mapa colombiano y límites con la República de Panamá, se levanta con fuerza la voz de los humildes que expresan su simpatía y respaldo a la fórmula Gustavo Petro (Presidente) y Ángela María Robledo (Vicepresidenta) en las elecciones del domingo 27 de mayo.

Así quedó evidenciado en la reciente visita y recorridos efectuado por integrantes de la dirección de la campaña encabezados por el periodista y exsecretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, quienes reunieron a centenares de líderes y lideresas de esos territorios para organizar la próxima visita que harán los candidatos a la región en fechas que serán incluidas en la apretada agenda nacional.

Jorge Rojas y su comitiva fue recibido en Urabá por los dirigentes Jorge Rojas, Luis Eduardo Parra, Germán López y el médico Jairo Otero, entre otros representantes de los sectores políticos como la UP y el PCC, organizaciones sociales, comunitarias, comerciantes, productores agropecuarios, intelectuales, juveniles, organizaciones de víctimas, campesinos, grupos afro e indígenas, para ratificar el compromiso de ganar por amplia mayoría con miles de votos en la promisoria de Urabá.

También hubo intercambios fructíferos con miembros de las subdirectivas del sindicato  Sintrainagro en Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo y delegados de los mil Comités Obreros de las fincas bananeras de Urabá (que reúnen 40 mil trabajadores) quienes adhirieron  a la campaña presidencial  con el anuncio de que van  por cien mil votos y que con  ese respaldo amplio  en Urabá Petro va a ganar, rechazando de esa forma un supuesto respaldo de algunos sindicalistas que se entregaron al gran capital y a los intereses de los verdugos de los trabajadores.

Del mismo modo se ratifica el apoyo de otros sindicatos bananeros como Sintracol, cuyo presidente Richar Monterrosa confirmó la vinculación a la campaña con Gustavo Petro. En Apartadó se sumó también el concejal del Polo Democrático Alternativo Valerio Masa, quien dijo que no necesita permiso para apoyar a Petro Y Ángela Robledo en esta batalla triunfal, uniéndose a la rebelión de más de cien dirigentes polistas en el país que no votarán por Fajardo.

Jorge Rojas y su comitiva agradecieron el respaldo de la gente de Urabá a la fórmula presidencial. Destaca Rojas que cuentan en Urabá con un equipo de trabajo formidable al cual cada día se incorporan nuevas fuerzas y habitantes de manera individual. “Acá contamos igualmente con una ciudadanía que se moviliza y abraza los puntos del programa de gobierno de la Colombia Humana”, señaló a los periodistas.

“Todo indica que con Petro y Ángela María vamos a ganar, esto lo vamos a resolver en primera vuelta el 27 de mayo. Urabá entra en el gran equipo nacional del triunfo con la Colombia Humana”, afirma Rojas.

Se organizaron reuniones por municipios y entrevistas en medios de comunicación como la realizada en la emisora Apartadó Stereo que transmitió en vivo

#NoticiasUrabá entrevista Jorge Rojas, Luis Eduardo Parra y el médico Jairo Otero son los directivos en Apartadó de la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro