Antioquia
Tipografía

Hacía mucho tiempo que en Medellín, no se veía un primero de mayo tan masivo y tan combativo. Más de 50 mil personas salieron desde el Parque de los Deseos en el Norte de la ciudad y después de recorrer el centro, se concentraron en la Plaza de las Banderas frente al Centro Administrativo de la Alpujarra.



Llamó la atención, la reactivación del movimiento sindical, convocados por la CUT y la CGT, nuevamente, se vieron las pancartas y las banderas de decenas de sindicatos y de organizaciones populares y culturales.

Fue un Primeo de Mayo, unitario, donde prevalecieron las consignas de apoyo al impulso y a la defensa de los acuerdos de paz, muy visibles las pancartas de solidaridad y de pedido de libertad para Santrich.

Muchos jóvenes marchando, con sus consignas y su estilo, los tambores, los grupos teatrales, los grupos culturales animaron la marcha, que se destacó que esta vez, habían más marchantes que policías, sin dudas, un reflejo de los acuerdos de paz, solo un pequeño grupo de uniformados cerraban la marcha y esta vez, en una actitud serena, sin agresividad y sin provocación.

Nuevos vientos soplan en el movimiento popular colombiano, intensificar la lucha por salvar el proceso de paz y evitar que el país se vuelva a embarcar en una guerra sin sentido, fue la consigna que prevaleció durante todo el recorrido.

Semanario Voz