Antioquia
Tipografía

El contacto informativo es con Edilberto Gómez Rueda, dirigente de la Asociación de Campesinos de Ituango ASCIT, quien explica las luchas que adelantan y el respaldo rotundo y contundente de los campesinos al Acuerdo Final de Paz y la exigencia de su implementación sin contratiempos para bien de la región y del país.



Nos habla acerca de la concentración de las diferentes compañías del frente 18 "Cacique Coyara" en la Zona Veredal de Transición Y Normalización en la Vereda Santa Lucía de Ituango. Reafirma la exigencia de la ASCIT al Gobierno Nacional para que se ejecuten proyectos con los campesinos para mitigar las nefastas consecuencias sociales y ambientales en la región tras la construcción de la Hidroeléctrica Hidroituango y plantea serias inquietudes de los habitantes sobre la problemática de la explotación minera.

Anunció que la ASCIT hará unos foros mineros por intermedio de la Asamblea Cívica por la Paz de Ituango, departamento de Antioquia, para debatir la problemática de las licencias de explotación minera otorgadas por las autoridades y dijo que pretenden hacer una consulta popular para que la ciudadanía se exprese contra la minería.

Gráfica pie de foto.- Edilberto Gómez Rueda, dirigente de la Asociación de Campesinos de Ituango ASCIT

Escuche la entrevista completa con Edilberto Gómez Rueda