Antioquia
Typography

Con la muerte de José Rafael Solano ya son cuatro los líderes sociales asesinados apenas en la primera semana de este 2019.



Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero en la vereda El Jobo ubicada entre el municipio de Zaragoza y Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño. José Rafael Solano, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) murió frente a su casa a causa de los disparos que varios hombres armados, aú

Con este caso ya serían cuatro asesinatos a líderes sociales tan solo en la primera semana del 2019. El primer caso se presentó en el municipio de Suárez (Cauca) donde fue asesinado Gilberto Valencia, emprendedor social, constructor de paz y gestor cultural del municipio quien fue asesinado en horas de la mañana del pasado martes primero de enero mientras departía con familiares y amigos por la llegada del año nuevo.

Gilberto Valencia: primer líder social asesinado este 2019

El segundo caso fue el Jesús Adier Perafán líder social y veedor ciudadano del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca) quien fue asesinado cuando se encontraba en su tienda de abarrotes. De igual forma Wilmer Antonio Miranda, integrante activo de la de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio, murió en horas de la tarde del pasado viernes 4 de enero a causa de los disparos que cuatro hombres armados vestidos de civil le propinaron.


Wilmer Antonio Miranda, tercer líder social asesinado en lo que va de 2019

El Espectador