Antioquia
Typography

Durante la semana anterior se realizaron protestas  de los trabajadores bananeros afiliados al sindicato Sintracol en las fincas La Esmeralda (Apartadó-Antioquia)  y Pradomar (Currulao, Turbo- Antioquia) ; los cuales se encuentran en huelga y exigen a los dueños de estas compañías la negociación inmediata del pliego de peticiones presentado, el cual recoge mejores condiciones laborales para los 152 obreros de la fruta y sus familias.



Richard Monterrosa, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agroindustria de Colombia SINTRACOL, Filial de FENSUAGRO – CUT, informó a la prensa que para hoy lunes 14 de enero han concertado una reunión en Bogotá en el despacho del Ministerio del Trabajo a fin de lograr que las autoridades intervengan ante los empresarios y se pueda iniciar cuanto antes las negociaciones para lograr una solución o acuerdo laboral que ponga fin al conflicto en estas dos fincas bananeras.

“También reclamamos el derecho a la igualdad con respecto a los afiliados al sindicato mayoritario de la región, el cual es Sintrainagro. Acá estas dos fincas están sellados sus portones por parte del Mintrabajo por la huelga obrera desde el día 4 de enero de 2019. Denunciamos que los dueños no quieren negociar y solicitamos el respaldo y solidaridad del movimiento sindical y social del país y del mundo para triunfar en nuestra huelga”, expresa el dirigente sindical de Sintracol.