Antioquia
Typography

Me duele tener que informar. Acaban de asesinar a un joven en el corregimiento de San José de Apartadó cerca de la Base Militar y la estación de Policía del corregimiento.



Este crimen tan cerca de las autoridades da a entender la facilidad con que las estructuras paramilitares se mueven en el corregimiento y el nivel de riesgo que persiste para las y los líderes y las comunidades.

Conocía a este joven, que si bien no era un líder no le hacía daño a nadie. El control que hacen las AGC en este bello corregimiento lo hemos denunciado desde el 2010 y las respuestas del Estado han sido negar esta presencia y no realizar acciones para proteger a la población. Además, luego de las firma del acuerdo se fortalecieron las AGC, coparon todas las veredas y hoy no existe vereda en la que no hagan presencia las AGC. Urge atender la alerta temprana para este corregimiento y realmente tratar de entender por qué la omisión estatal». Así lo expresaron habitantes del corregimiento.

Igualmente la Comunidad de Paz del corregimiento informó, a través de la red social Twitter, que en las horas de la tarde de hoy miércoles 16 de enero apareció asesinado frente a la Base Militar del ejército en San José de Apartadó el joven Deimer Usuga. Según la organización de derechos humanos, los hechos ocurrieron por la parte del río por dónde está el camino real que conduce a las veredas.

Análisis Urbano