Antioquia
Typography

En el municipio de Ituango, departamento de Antioquia, salió al aire la segunda emisora para fortalecer la pedagogía de paz, afín con el Acuerdo negociado en La Habana.



El 25 de junio pasado fue inaugurada la primera estación de esa naturaleza, con ubicación en el municipio Chaparral, departamento del Tolima, en el llamado Eje Cafetero colombiano.

Es esperanza, optimismo y confianza en que haremos realidad lo acordado en La Habana por encima de cualquier obstáculo, comentó este martes el presidente de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko).

También la congresista de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Sandra Ramírez destacó la puesta en funcionamiento de la segunda emisora fruto del Acuerdo de Paz pactado en la capital cubana entre el Estado colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

En lo adelante la comunidad de Ituango será testigo de este proyecto que busca hacer pedagogía de paz y seguir construyendo una Colombia distinta, afirmó la legisladora.

Las conocidas como emisoras de la paz se establecerán en las zonas más afectadas por la guerra en Colombia y promoverán la convivencia, la reconciliación y la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Serán 20 estaciones en FM, de interés público, (...) con el objetivo de hacer pedagogía de los contenidos e informar sobre los avances de la implementación del Acuerdo Final, recoge el punto 6.5 del tratado de paz.

Se tiene previsto que próximamente salgan al aire estaciones radiales con el mismo perfil en los municipios San Jacinto, Fonseca, y Convención, ubicados en los departamentos Bolívar, La Guajira y Norte de Santander, respectivamente.

Prensa Latina