Antioquia
Typography

José Leandro Chavarría Castrillón formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía.



Dos hombres, aún desconocidos, asesinaron a tiros al excombatiente del grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), José Leandro Chavarría Castrillón de 23 años.

La noche del martes 16 de junio, fue asesinado por dos hombres en un local comercial donde se encontraba compartiendo con otras personas, quienes aún desconocen los motivos, reseñan medios locales.

Por su parte, el alcalde de Ituango, municipio de Antioquía, Hernán Darío Álvarez informó a medios locales que el asesinato ocurrió cerca de las 23H30 (hora local), cuando los hombres se acercaron al local para cometer el homicidio.

Además, agregó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

“Los hechos son materia de investigación. Estamos revisando en el circuito de cámaras que tenemos para identificar a los responsables”, dijo el alcalde.

Además aseguró que el difunto excombatiente de las FARC-EP formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía.

La muerte de Chavarría se suma a los 140 excombatientes asesinados en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia, esto de acuerdo a los datos consignados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

TeleSUR