Antioquia
Typography

Llegó el día  que este grito se lance en toda Colombia y toda Colombia lo escuche. Porque ya es hora de un ¡Basta!, de un ¡Nunca más!



Desde 2016 hasta la fecha, más de 837 líderes sociales y excombatientes desmovilizados han sido asesinados en nuestro país. Estamos ni más ni menos ante una masacre gota a gota de los liderazgos sociales que el gobierno del presidente Duque está obligado a detener.

Cualquier discusión sobre el cumplimiento o incumplimiento de los acuerdos de paz es baladí. Sobre un reguero de muertos, este gobierno no puede decir que cumple.

El Estado está hecho primero que todo, para defender la vida de los colombianos, nuestras vidas; pero al contrario, el presidente y su partido político se proponen volver trizas los acuerdos de paz, tolerar el resurgimiento paramilitar y desmontar la justicia transicional que administra la JEP.

Las Ciudadanías Libres y COLOMBIA HUMANA – UNIÓN PATRIÓTICA como su máxima expresión organizativa en el país, en la región y la ciudad, invitan a toda la ciudadanía a rechazar las políticas del odio y de la muerte que se promueven desde este gobierno uribista, y a solidarizarse con los líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes que le están cumpliendo a la sociedad.

Ellos deben ser protegidos por el Estado conforme ordena la Constitución y los tratados internacionales.

Nuestra invitación es a condenar ese genocidio y a exigir el derecho a la vida (…)

Es la vida la que está en juego, la nuestra, la de nuestros jóvenes y la de las futuras generaciones, que no podemos condenar con nuestra indiferencia a vivir en un país de odios y ajustes de cuentas.

 Colombia Humana - UP, Antioquia Humana - UP, Medellín Humana – UP

Somos la política de la vida y la política del amor. Somos la propuesta para el gobierno de las Ciudadanías Libres.

Medellín, julio 26/19.