Arauca
Tipografía

El Frente Amplio por la paz, la democracia y la Justicia Social-Capitulo Arauca, saluda a las FARC-EP en tránsito a la legalidad en su 53 aniversario y le expresa los reconocimientos por la audaz decisión de terminar el conflicto armado con el estado Colombiano.



Como expresión de un amplio sector de la población araucana que de manera objetiva le ha hecho seguimiento y veeduría al proceso de paz desde sus inicios, damos fe del cumplimiento del cese bilateral y definitivo de hostilidades que ha traído alivió y tranquilidad a la población, salvando centenares de vidas de la fuerza pública, organismos de inteligencia, insurgencia y civiles. En el proceso de implementación del acuerdo de paz también hemos verificado vuestra decisión indeclinable de cumplir lo pactado a pesar de las dificultades que les ha tocado enfrentar, primero en los puntos de pre agrupamiento, ahora en las Zonas Veredales, Transitorias de Normalización y a pesar de los asesinatos de varios de sus familiares, ex combatientes y la amenaza paramilitar.

Los animamos a seguir venciendo los obstáculos que se vienen presentando y los que aún más difíciles se seguirán presentando,   porque si fue difícil llegar al histórico acuerdo final, la implementación será más dura y difícil. No desfallezcan en este hermoso reto de terminar con 53 años de alzamiento armado.

Animo y adelante que a pesar de las adversidades hay un pueblo noble que los espera en la civilidad, para reconciliarnos y respetando la constitución y las leyes construir la patria que soñaron los libertadores, con equidad, en PAZ y  con justicia social.

Arauca-27 de mayo de 2017