Arauca
Tipografía

Comunicado a la opinión pública.-La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca-MOCIPAR-integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, se solidariza y acompaña a los campesinos y al movimiento comunal del distrito de Filipinas y veredas circunvecinas a la Zona Veredal, Transitoria de Normalización-ZVTN que ante la desidia oficial se vieron obligados a utilizar acciones de hecho.



El acuerdo de paz favorece a las comunidades campesinas, estimula la participación ciudadana y define inversión prioritaria a las regiones y municipios más afectados por el conflicto armado y de manera especial a las adyacentes a las Zonas Veredales, Transitorias de Normalización. El gobierno ha incumplido los compromisos. La vía Puerto Jordán-Filipinas-Bocas del Ele como muchas más en el departamento han sido abiertas y adecuadas por los campesinos, con el tránsito de maquinaria pesada para la construcción de la Zona Veredal, Transitoria de Normalización, la volvieron intransitable a tal punto que los campesinos para poder salir a comercializar sus productos y demás actividades comunitarias y de salud, les toca utilizar la trocha por la vereda la Arenosa incrementándoseles el tiempo, fletes y pasajes.

Exigimos de las autoridades municipales, regionales y nacionales atender de manera urgente a las comunidades que realizan esta acción de hecho en Puerto Jordán, nombrando una comisión que se reúna con los campesinos a la mayor brevedad posible y definan sin dilaciones el arreglo de la vía Puerto Jordán-Filipinas-Bocas del Ele.

Arauca-6 de marzo de 2017.

Gráfica pie de foto.- Vías a zona veredal en Filipinas. Foto La Voz del Cinaruco