Arauca
Tipografía

Declaración pública.- En medio del repudio y rechazo por los últimos hechos violentos en el departamento, donde han resultado heridos integrantes de la fuerza pública, un policía muerto, varios civiles asesinados y la infraestructura petrolera afectada; el Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social celebra y saluda, el inicio del cese bilateral al fuego, pactado entre el Gobierno Colombiano y el ELN y que se prolongara positivamente hasta el 9 de enero de 2018.



Este es un hecho trascendental que la población debe respaldar porque le inyecta una dosis de optimismo y confianza a la mesa de negociación de Quito-Ecuador. El cese bilateral al fuego da la garantía además que este resto de año, incluidas las fiestas decembrinas y de año nuevo la sociedad araucana las pueda disfrutar sin el temor de la confrontación armada.

Felicitamos a las partes por tan importante paso. Los invitamos a hacer rigurosos en la verificación, para que en el balance que realicen la conclusión sea ampliar el cese bilateral al fuego de manera permanente hasta lograr un acuerdo final, para que la paz sea completa.

Arauca-2 de octubre de 2017.

“ARAUCA…TERRITORIO DE PAZ”