Arauca
Tipografía

Comunicado a la opinión pública

La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca-MOCIPAR, integrante del Movimiento Político y Social-Marcha Patriótica, que impulsa el paro Cívico Nacional Indefinido desde el lunes 23 de octubre, por el incumplimiento a la implementación del acuerdo de paz, contra los asesinatos de líderes cívicos y populares que este año asciende a la escalofriante cifra de 81 y por el incumplimiento del acuerdo pactado en el 2014, con la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular comunica, a los medios de comunicación y a la opinión pública del departamento, que a pesar de la repudiable represión el día de ayer en el Zulia-Norte de Santander, el paro avanza satisfactoriamente.



En la actualidad se encuentran movilizados 13 departamentos, en 21 puntos (Cauca, Antioquia, Guaviare, Bogotá, Córdoba, Caquetá, Sur de Bolívar, Magdalena Medio, Valle del Cauca, Nariño, Cundinamarca, Putumayo y Norte de Santander). El pliego de exigencias se radico ante el ministro para el pos-conflicto Rafael Pardo Rueda, del gobierno nacional depende que el paro se levante pronto, o se extienda a más regiones del país.

Enviamos el mensaje de solidaridad, acompañamiento y apoyo a los hermanos de lucha que heroicamente protestan en las diferentes   regiones de la patria. Evaluaremos el desenvolvimiento del paro y cualquier acción o decisión al respecto la daremos a conocer pública y oportunamente.

Arauca-octubre 26 de 2017.