Arauca
Tipografía

La cita es con una prenda blanca a las 9 am en el parque principal de la bella Arauquita, para conmemorar el día internacional de los trabajadores, con banderas, prendas blancas y carteles que exigen la Libertad de esta valiente madre cabeza de familia, amiga, compañera, y mujer trabajadora por su comunidad.



María del Carmen Moreno Páez, es la Presidenta de la Junta de Acción comunal de Caño Rico, Municipio de Arauquita, y el viernes 27 de abril fue secuestrada.

Los secuestradores dieron a conocer un video en que aparece con sus manos atadas, y un hombre le sostiene un papel para que lea una petición donde dice:

“somos las autodefensas unidas de Colombia, conocidas como los paramilitares, necesitamos que nos consigan mil millones de pesos en el transcurso de 24 horas o la mandamos al cementerio de Arauquita”.

Seguidamente se escucha la voz de un hombre decir: “tienen  24 horas para que le consigan el dinero o si no ya saben”

El Alcalde, Renson Martínez Prada, aseguró que: “esta situación tiene muy consternada a la comunidad y al gobierno municipal, por lo que piden a sus captores que le respeten la vida y la libertad a la líder comunal”.

El domingo 29 de marzo marcharon centenares de hombres y mujeres que piden la Libertad sana y salva de su amiga, y compañera, y rechazan esas prácticas delincuenciales.

Video:
Vídeo líder comunal maría moreno secuestrada en Arauquita, exigen 100 millones de pesos
https://www.youtube.com/watch?v=99I4uKARQqQ

Fuentes:
https://www.lavozdelcinaruco.com/19342-secuestran-a-lider-comunal-en-zona-rural-de-arauquita
http://newsradio.com.co/2018/04/28/lider-comunal-de-la-vereda-cano-rico-del-municipio-de-arauquita-segun-el-video-es-un-grupo-de-paramilitares-quienes-exigen-dinero-en-un-plazo-de-24-horas-a-cambio-de-dejarla-en-libertad/
https://meridiano70.co/autoridades-adelantan-investigacion-para-dar-con-el-paradero-de-presidenta-de-junta-en-arauquita/
https://meridiano70.co/autoridades-adelantan-investigacion-para-dar-con-el-paradero-de-presidenta-de-junta-en-arauquita/
https://www.facebook.com/Alcaldiadearauquita/


Gran solidaridad y acompañamiento fue lo que hoy mostró la comunidad arauquiteña ,rechazando el secuestro extorsivo de la líder comunal María Moreno Páez.