Arauca
Tipografía

Nada de tristezas ni frustraciones, lo que obtuvimos fue un gran e histórico triunfo, porque es la primera vez, desde el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, que un candidato diferente al establecimiento llega vivo a una segunda vuelta presidencial, y logra de manera inédita, limpia y honesta, más de 8 millones de votos.



A partir de hoy Colombia es otra, es diferente, los que siempre han gobernado con mafias, violencia y corrupción, ya no podrán gobernar como antes, ni con impunidad.

Se constituyó una oposición democrática, inteligente y digna, dirigida por un verdadero estadista, como es nuestro flamante candidato Gustavo Petro, que ya lo anuncia, la dirigirá desde el congreso y desde la calle, y la movilización, y ahí deberemos seguir todos nosotros, porque la lucha continúa.

Debemos felicitarnos y abrazarnos tod@s por el trabajo honesto, transparente y con sacrificio que realizamos. Lograr casi doblar la votación en Arauquita y el departamento de Arauca fue extraordinario y reconfortante, y nos debe animar para seguir adelante.

Debemos seguir, acostumbrarnos a ganar con trabajo y propuestas, sin agresiones, y reconocerle a los ciudadanos que votan por propuestas diferentes a las nuestras que los respetamos. Esa es la democracia.

Mis respetos y reconocimientos a los que votaron por la propuesta de Duque, que aún por las condiciones propias de la región lo hacen con cierto temor, pero al igual que nosotros son valerosos y en su mayoría ciudadanos de bien.

Mi admiración para tod@s Ustedes, y gracias a los sectores políticos, cívicos, y sociales por esta gesta unitaria que construimos en medio de la diferencia. Mis respetos y abrazos.