Arauca
Typography

La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca-MOCIPAR, ante el Paro Indefinido en el departamento, comunica a la opinión pública, autoridades civiles e instituciones públicas y medios de comunicación.



1-    Respetamos y nos solidarizamos con la jornada social en marcha, sus objetivos son nobles y justos, razón por la cual demandamos del gobierno inmediata atención y solución a sus exigencias y garantías plenas para su desarrollo.


2-    No participamos por cuanto no fuimos enterados de su realización, convocatoria y organización, como parte importante del movimiento cívico, social y popular de la región. Desde el 2013 existe un Pliego De Exigencias Unitario y una mesa de interlocución con el gobierno regional y nacional, inactiva por dilación y falta de voluntad gubernamental.

3-    Estaremos dispuestos y listos para coordinar e impulsar la Movilización Con Criterio Unitario, concitando la más amplia convergencia popular y social, para enfrentar las políticas represivas y neoliberales en curso, exigir la implementación del Acuerdo de paz y la continuidad de la mesa de conversaciones con el ELN.

4-    Resaltamos la voluntad, gestión, compromiso y garantías brindadas por el Dr. Ricardo Alvarado gobernador del departamento, a pesar de la difícil crisis económica, social, ambiental y fiscal del departamento.

5-    Rechazamos las políticas y la estigmatización que el gobierno Duque, le empieza a aplicar al pueblo colombiano. Medidas que sin duda buscan criminalizar la legitima protesta social.

Arauca-18 de septiembre de 2018.