Arauca
Tipografía

Comunicado a la opinión pública.-Los veedores de salud, pacientes y un amplio sector de la comunidad arauquiteña, comunican al gobierno departamental, a la unidad administrativa de salud de Arauca, al alcalde municipal de Arauquita ingeniero Renzon Martínez Prada y al gerente de la EPS Comparta Eduardo Mercado, que debido a la negligencia en la prestación del servicio de salud, nos hemos tenido nuevamente que hacer sentir con vías de hecho, encadenándonos en las instalaciones de COMPARTA-Arauquita.



Exigimos

1- Del gobierno departamental, el cumplimiento del Acta De Compromiso pactada y firmada el 22 de febrero del presente año, entre el señor gobernador doctor Ricardo Alvarado, la comunidad, veedores y pacientes de Arauquita.

2- De Comparta, la entrega inmediata de medicamentos a los usuarios que desde hace meses los han solicitado, sin fraccionar su entrega.

3- Los medicamentos deben ser entregados a los usuarios en el lugar de residencia, no como lo vienen haciendo que los usuarios deben ir a otros municipios a recogerlos.

4- Cumplimiento en la entrega, sin dilaciones y demoras de las autorizaciones y pasajes.

5- Asignación de un funcionario especialmente para que le saque las citas a los pacientes y usuarios.

6- Solicitamos para levantar nuestra protesta, la presencia del señor gobernador doctor Ricardo Alvarado, el director de la UAESA, del gerente regional de Comparta y el alcalde municipal Renzon Martínez, con el propósito de realizar una Mesa De Salud, para evaluar los compromisos anteriores y para que nos solucionen los derechos a la salud que nos han venido vulnerando permanentemente.

Arauquita-9 de mayo de 2017

Foto Caracol


“EL DERECHO A LA SALUD NO SE MENDIGA…SE EXIGE Y SE DEBE HACER RESPETAR”

Anexamos: Firmas