Atlántico
Tipografía

La prensa burguesa colombiana dueña de periódicos de gran tiraje como "El Tiempo", no han podido ocultar actos de corrupción entre los que se encuentran enormes inversiones de "La Gata" para evadir la cárcel.



Enilse López, condenada a 40 años de cárcel por paramilitarismo y homicidio, se hizo construir una habitación de 40 mts2, anexa a un centro hospitalario de Barranquilla, con aire acondicionado, cerraduras blindadas, alarmas y guardaespaldas tanto personales como del INPEC, que la protegen las 24 horas del día.

"La Gata" logró crear a su alrededor un equipo médico, con expertos en nutrición, que en los días previos a cualquier examen, la hacen bajar de peso para que presente cuadros extremos de desnutrición y así mantenerse bajo un tratamiento ficticio.

Esta farsa carcelaria, de Enilse López, una de las protagonistas del paramilitarismo en la costa, en especial de Magangué y sur de Bolívar, sin duda representa una considerable inversión de dinero, en cuantía hasta ahora sin establecer.

Jueces y directivos del INPEC en Barranquilla dan su consentimiento por dinero y se hacen los de la vista gorda, para que esta señora sea tratada como una joya, por encima de la población carcelaria de 80 mil internos de cárceles donde las enfermedades, la falta de servicios sanitarios, el hacinamiento y la lentitud de la justicia a lo que se suma el hambre, producen muertes que los medios ocultan.

“La Gata", sus hijos y una gavilla de sirvientes comprados, protagonizan un episodio de corrupción que se añade al turbio funcionamiento del INPEC, con cárceles infernales, mal ventiladas, superpobladas que degradan la condición humana.

(Foto tomada de El Tiempo)