Atlántico
Tipografía

Estudiantes, docentes y personal de administración de las Universidades del Atlántico y de Córdoba, desde sus sedes de Barranquilla y Montería, se declararon firmes en su posición ante el paro nacional de este 10 de octubre, en defensa de la educación pública y por el desmonte del gasto militar anunciado por Duque.



FEU Atlántico y FEU Córdoba hacen un llamamiento a toda la comunidad académica de los dos departamentos para que se sumen a la gran batalla "por una educación como derecho fundamental y bien común por el que todos debemos salir a la calle este 10 de octubre".

"Este 10 de octubre párese duro" y exijamos la recuperación de los fondos de la reforma tributaria, la reducción de recursos destinados a la guerra y al pago de la deuda externa", dice uno de los textos puestos a circular por la FEU-Atlántico. En términos solidarios se recibió un comunicado de la FEU-Córdoba, donde los estudiantes marcharon en mítines en el campus de Montería.

"Estamos en la obligación de profundizar la vocación histórica de la universidad pública como agente transformador y de consolidación de un país en PAZ, Duque no nos representa" sostienen las organizaciones estudiantiles de las dos importantes universidades de la Región Caribe.