Atlántico
Typography

En un encuentro con representantes de la prensa en Barranquilla se anunció la unidad sellada por los partidos alternativos en el Atlántico para la participación con listas de convergencia integradas por candidatos de las distintas fuerzas y sectores de la izquierda y demás sectores democráticos y populares. La alianza definirá dichas listas para Gobernación, alcaldías, Asamblea Concejo y JAL.



El encuentro realizado en Barranquilla el miércoles 29 de mayo contó con la participación de importantes líderes políticos y sociales entre quienes destacan el DR. Antonio Bohórquez Collazos, aspirante a Alcaldía de Barranquilla; Dr. Amín Ariza Fontalvo, Aspirante a la Gobernación del Atlántico; Láscario Humanez, aspirante a la Asamblea Departamental del Atlántico, Rodney Castro, por Colombia Renaciente, y Fredy Valencia entre otros voceros de las fuerzas Unión Patriótica UP, Partido Comunista Colombiano PCC, Colombia Humana, Colombia Renaciente, Farc, Polo Democrático, Alianza Verde, Compromiso Ciudadano, Fuerza Ciudadana y Movimiento Mais, quedando las puertas abiertas para el ingreso de otros sectores y liderazgos en la región.

El reporte del Diario El Heraldo indica que a cinco meses de las próximas elecciones legislativas, los partidos alternativos del Atlántico anunciaron sus ‘fichas’ para la competencia electoral que se aproxima y dieron a conocer que la estrategia política que utilizarán será la convergencia.

Luis Cruz, vocero de la UP y de la convergencia, explicó que se realizará una encuesta interna para que salga un único candidato a la Gobernación y se busca un acuerdo para que entre Antonio Bohórquez (POLO) y el candidato de la ASI Rafael Sánchez defina un único candidato a la Alcaldía de Barranquilla por el campo popular.

“Hay una situación de convergencia. A Sánchez Anillo lo estamos invitando, estamos hablando con él para ver la posibilidad de que se vincule al proceso de unidad para sacar un solo candidato de todos los alternativos”, dijo Lascario Humanez, candidato a la Asamblea del Atlántico.

Así mismo, indicó que a la Asamblea del Atlántico presentarán una sola lista y al Concejo de Barranquilla presentarán dos: una del Polo y otra que represente a los partidos de la convergencia, en la que figura el presidente de la UP y defensor de Derechos Humanos, Juan Carlos Sandoval.