Atlántico
Typography

El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, estuvo junto con representantes de distintos sectores políticos en Barranquilla durante un homenaje a Jorge Eliécer Gaitán, acompañado de su hijo Nicolás Petro, quien es candidato a la Gobernación del Atlántico.



En la manifestación a la que asistieron diferentes fuerzas políticas alternativas de la ciudad, los participantes acompañaron a Gustavo y Nicolás Petro a llevar un arreglo floral en honor al caudillo liberal. En medio de la marcha, muchos de los asistentes iniciaron arengas de protesta contra el ‘clan’ Char; con el unísono grito “¡no más Char!”, mostraron su rechazo al control político que tienen en el departamento del atlántico.

A pesar de la enorme favorabilidad con la que cuentan los Char, la cual es cercana al 96%, tanto en Barranquilla como en el resto del departamento, cada vez son más los partidos políticos como la UP y Colombia Humana los que se suman a repeler la intención de los Char en mantener el poder en la ciudad. Entre estos, se encuentra el movimiento ‘Liberales Libres’, sector del liberalismo que ha decidido no apoyar la candidatura a la Gobernación del Atlántico a la exministra Elsa Noguera, cercana a los Char y quien además fue avalada por el expresidente César Gaviria, quien es actualmente el presidente del Partido Liberal.

El senador Petro compartió desde su cuenta de Twitter una fotografía junto a varios de sus miembros que apoyan la candidatura de Nicolás junto al mensaje: “La defensa de los derechos individuales que defiende el liberalismo es articulable a la defensa de los derechos sociales y ambientales que defiende el progresismo”.

Por otra parte, en horas de la mañana ‘La Pulla’ publicó un video criticando a los Char por sus diversas estrategias electorales, desde contratos entre amigos cercanos y financiadores de su campaña, hasta la compra de jugadores de fútbol de altísimo precio para el Junior de Barranquilla.

A partir de ambos episodios, usuarios en Twitter han posicionado el nombre de los Char en tendencia durante todo el día, revelando las numerosas críticas que existen a su gestión, pero también dejando claro el enorme apoyo con el que cuentan por parte de los barranquilleros.

Colombiano Indignado