Bogotá
Tipografía

Se cumple en Bogotá el Pleno del Estado Mayor Central de las Farc-EP, el último antes de su conversión en partido político legal.



La reunión, máxima instancia de dirección entre Conferencia y Conferencia de esta organización, se llevará a cabo hasta el próximo miércoles y, precisamente, uno de sus objetivos principales es discutir y aprobar las bases de lo que será el Congreso Fundacional del Partido de las Farc en la legalidad, que se llevará a cabo a finales de agosto.

En rueda de prensa, Carlos Antonio Lozada, miembro del Secretariado de las Farc, explicó las tareas de este plenario.

El pleno también hará un balance de la implementación del Acuerdo de Paz.

Por su parte, Iván Márquez, también integrante del Secretariado de las Farc, rechazó los intentos de sectores políticos, como Cambio Radical, de introducir modificaciones al Acuerdo de Paz a la hora de su implementación legislativa en el Congreso.

Márquez denunció, asimismo, que continúa la ola de asesinatos no solo de líderes populares en todo el país, sino también de guerrilleros y de sus familiares, frente a lo cual sostuvo que es hora de que haya una reformulación de las medidas para frenar esos crímenes.

Lozada y Márquez informaron que recibieron un mensaje de Timoleón Jiménez desde La Habana saludando el Pleno, dijeron que aún no se ha definido el nombre del nuevo partido y revelaron que el acto de clausura del Congreso Fundacional de este se cumplirá en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Luis Alfonso Mena S.

Director de Pazífico Noticias

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias