Bogotá
Tipografía

Hasta hoy (10 de marzo) hay Sesión Permanente de los dirigentes de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular en la sede del Ministerio del Interior, en Bogotá, en donde exigen al Gobierno que actúe y frene la ola de asesinatos a los líderes sociales y dirigentes populares en el país. Hablamos con Marylen Serna, Vocera de la Cumbre.



Según Marylen Serna,los campesinos que participaron en la toma pacífica del Ministerio retornarán a sus territorios, para consultar a las comunidades cuál será el paso a seguir ya que, durante dos días, esperaron la presencia del Ministro del Interior y Éste no hizo presencia.

En diálogo con Pazífico Noticias, Nidia Quintero, una de las líderes de esta toma pacífica, también reclamó al Gobierno que reconozca y atienda las necesidades y solicitudes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.

En total, 116 líderes sociales y dirigentes populares fueron asesinados en el año 2016 y preocupa que este año ya son 30 los casos. La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular sigue a la espera de respuestas por parte del Gobierno.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias