Bogotá
Tipografía

Circular urgente.
Los frecuentes hechos de violencia, contra líderes  sociales y los sectores populares, develan una nueva ofensiva del paramilitarismo de un lado y una reiterada y desentendida actitud del gobierno para brindar efectiva protección y garantizar políticas a militantes y activistas del partido comunista y en general los luchadores para la paz.



En este sentido El Partido Comunista realiza el llamado a todas sus militancias para elevar la vigilancia revolucionaria, sin que esto signifique dejar de actuar políticamente y desatar estigmatización y señalamiento a quienes se acerquen a nuestro trabajo político.  Sobre todo se requiere que individual y colectivamente se ejecuten las medidas de Auto-Protección, estamos en un periodo de mucha confusión política en el que los enemigos de la paz, hacen hasta lo imposible para impedir la superación del conflicto armado.

Nuestro Partido sigue siendo blanco de estigmatización, persecución e intolerancia del Estado, Y de múltiples sectores políticos.

Por esta razón solicitamos que tengamos presente estas entre otras medidas.

1.    Tenga cuidado con el manejo de la información a través del teléfono, Whasapp, Faceboock y otras redes sociales, estas pueden estar interceptadas.

2.    En los desplazamientos, tratar de verificar que no sea objeto de seguimientos, al salir de actividades políticas, trate de no hacerlo solo(a) y que no sea en sitios solitarios y en altas horas de la noche.

3.    Mantenga con los camaradas de la célula y con la familia, mecanismos de verificación de toda su actividad social y política.

4.    Lleve siempre a la mano una forma de comunicarse con su círculo personal o político.

5.    En las actividades como Partido u organizaciones gremiales, hay que estar atentos a las personas que llegan, tratar de ubicar quienes son los asistentes a nuestras convocatorias.

6.    Estar atentos en el lugar de vivienda o trabajo, de cambios como: Vendedores ambulantes, mantenimientos, reparaciones, e incluso personas que se nos acercan para solicitar algún tipo de “Información”   “Celebración” y con el ánimo de establecer “confianza” o diálogo.

7.    Evitar las actividades  RUTINARIAS

8.    En caso de recibir llamadas, o correos o algún otro tipo de amenazas, hágalo saber de inmediato a la Dirección del PCC y trate de no alterar o manipular lo que eventualmente puede servir de prueba PARA UNA INVESTIGACION

9.    Procurar que las actividades que realicemos cuenten con un plan mínimo de seguridad.

En general la idea es tener cuidado con nuestra actividad personal y política, sin que estemos llamando a paralizar la actividad política o personal.

Solicitamos a las células y direcciones locales discutir de manera permanente este tema de las medidas de seguridad y protección.

Bogotá 23 de octubre de 2017

Departamento Distrital de Organización.