Bogotá
Tipografía

Es una gran noticia para la ciudad, la Registraduría Nacional dio luz verde para la revocatoria de esta pésima administración, esperamos que el CNE se pronuncie para sacar el mal gobierno en Bogotá, así se pronunciaron los integrantes del Movimiento Unidos Revocamos a Peñalosa tras conocer la medida adoptada por el organismo responsable de realizar las elecciones, efectuar los escrutinios y expedir las credenciales correspondientes a los candidatos que resulten elegidos en Colombia.



“Ahora se requiere que el Consejo Nacional Electoral CNE respete la ciudad y convoque a elecciones para que Peñalosa y su combo respeten a los bogotanos; porque Bogotá SÍ puede ser mejor,  revocatoria ya”, escriben los voceros de Comité Unidos Revocamos en las redes sociales.


El jueves 26 de octubre se conoció la decisión de la Registraduría de  avalar las  firmas que buscan convocar a revocatoria del Alcalde Enrique Peñalosa. Según el informe de la entidad fueron  validadas  458.935 firmas, de las 271.817 requeridas como mínimo para aprobar la convocatoria a la revocatoria.

La Registraduría Nacional avaló 473.700 firmas de las 706.708 que recibió, buscando la revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Del total, fueron anuladas 233.008.

Según la Registraduría, pese a los intentos legales del alcalde mayor, el procedimiento obtuvo la luz verde.

Recuerda que el 28 de junio el apoderado del alcalde presentó contradicción y solicitó la práctica de pruebas. Posteriormente, la Dirección de Censo Electoral de la RNEC realizó minuciosamente el análisis de cada una de las objeciones a los apoyos ciudadanos efectuada por el apoderado de Peñalosa.

Finalmente, según reporta Blu Radio, el miércoles 25 de octubre vencía el término para que la Registraduría entregara el informe técnico definitivo de verificación firmas de apoyo, luego de la prórroga justificada por el alto número de reproches recibidos.

“Luego del trámite de objeción y de verificación posterior explicados anteriormente, decidió excluir 15.486 firmas adicionales, quedando como apoyos válidos 458.935”, explica la entidad.

En ese sentido, advierte que se le da vía libre a la revocatoria del mandato, pues el total de apoyos válidos requeridos para que este mecanismo de participación se habilite es de 271.817, inferior a lo alcanzado a recolectar y verificar.


Resumen de prensa.