Bogotá
Tipografía

El pasado 4 de diciembre, la asamblea de delegados por localidad de la Unión Patriótica en Bogotá, eligió al profesor universitario, médico y exsecretario de salud, Román Vega, como su candidato a la Cámara por Bogotá.



La asamblea sesionó con el fin de reajustar los planes organizativos de cara a la campaña electoral del mes de marzo y elegir el candidato que aspira a ocupar una silla en el parlamento por la lista de la decencia, integrada por los movimientos políticos Progresistas, ASI y UP.

El profesor Vega señaló en la asamblea que va a trabajar a fondo como opositor al alcalde Enrique Peñalosa, de quien dice, ha hecho una labor de recortes a derechos sociales e impuesto una política que lesiona a los ciudadanos: “Fue elegido como un gerente para Bogotá y hasta ahora lo que ha hecho es sumar a la ciudad en un caos: sin movilidad, sin derechos a la salud y educación, sin metro subterráneo y sin posibilidad que la ciudadanía avance en derechos”, señaló Román Vega.

La Unión Patriótica lanzó una propuesta de apertura democrática para ciudad: Promover la elección popular de alcaldes locales en las 20 localidades en las que está dividida administrativamente la ciudad. Una propuesta de ejercicio democrático directo que les permitirá a los bogotanos escoger los mejores planes de desarrollo para cada localidad.

La Unión Patriótica en la capital del país, se consolida con la organización de su Junta Patriótica Distrital y la conformación de las juntas locales, que le permitirán echar a andar la campaña al Senado de Aída Avella y su fórmula en Bogotá, Román Vega.

Semanario Voz