Bogotá
Tipografía

El médico y dirigente social Román Vega, va con el número 105 en la lista Decentes de la Coalición de fuerzas y sectores que apoyan a Gustavo Petro a la Presidencia de la República de Colombia y propone sin tapujos que para superar el robo y dilapidación de los recursos de salud de los colombianos se debe reformar en profundidad la Ley 100 de 1993 que tanto dolor y muerte ha traído a los colombianos y colombianas.



‏”Vamos a luchar de frente y con todas nuestras fuerzas contra ese monstruo que significa para Colombia la Ley 100, asegura Román Vega, quien va de la mano de Aída Avella Esquivel con el número 5 al Senado de la República en la Lista Decentes.

El dirigente de la lucha por una salud como derecho y no como un negocio se comprometió en una reunión el 5 de marzo con las y los estudiantes de ciencias de la Salud de la Universidad Nacional, a seguir luchando a su lado por la reapertura total del Hospital San Juan de Dios y la defensa de la red pública del sector salud en Bogotá y el territorio nacional.

“La destrucción de la red pública hospitalaria de Bogotá comenzó con el cierre del Hospital San Juan de Dios. Esto trajo consecuencias mayúsculas para las y los estudiantes de la Universidad Nacional,” indica.

"Somos la lista Decentes, representamos la política limpia y renovada. Debemos acabar con esa cultura del dinero fácil y lo haremos con educación de calidad", manifiesta.