Bogotá
Typography

"Es la hora en que la ciudadanía pueda ser Gobierno en Colombia", afirmó durante un acto multitudinario celebrado en Bogotá.



El candidato presidencial de Colombia por el Movimiento Progresistas, Gustavo Petro, aseguró  que, de resultar vencedor en los comicios del próximo 27 de mayo, trabajará por la paz y la democracia en la nación neogranadina.

"Mi compromiso de aquí en adelante es vital, o logramos construir una democracia en Colombia o pereceremos en el intento", afirmó durante el acto multitudinario como parte del cierre de campaña realizado en la Plaza Bolívar de Bogotá.


"La política ya no se divide entre liberales y conservadores, o entre izquierda y derecha, ahora se divide entre el bando de las maquinarias corruptas, anacrónicas e incapaces y el bando de las ciudadanías libres" @petrogustavo #ElDiscursoHistóricoDePetro

El representante de Movimiento Progresistas ratificó que su propuesta para la población es "construir la paz a través de la justicia social, un gran acuerdo sobre lo fundamental" e invitó a "cambiar la historia de Colombia".

"No soy yo el que puede cambiar la historia, no es una persona la que puede cambiar la historia, es el pueblo colombiano el que puede cambiar la historia del país", manifestó.

Petro expresó que la clase política colombiana se ha "hundido en la corrupción" al preferir el dinero proveniente del narcotráfico, luego de denunciar que "la mayor incapacidad de esta clase política es moral. Se degradaron ellos mismos en medio de dinero fácil".

Aída Avella, la recién electa senadora el pasado 11 de marzo en la lista de la Decencia


TeleSUR