Bogotá
Typography

Hoy lunes 22 de octubre, a las 6 pm. en el Centro Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional, se realizará la exposición, "Tejiendo Lazos entre el Pueblo Colombiano y Palestino - Reflexiones sobre la prisión política" de la abogada Palestina y defensora de Derechos Humanos, Sahar Francis, sobre la situación de los presos políticos palestinos.



Es directora de Addameer, (Asociación de DDHH y Apoyo a los Prisioneros Políticos Palestinos) con más de 20 años de experiencia profesional, y activismo en defensa de los DDHH del Pueblo Palestino, especialmente de sus prisioneros/as.

Ha sido miembro del Consejo de Dirección de “Defense For Children International" en Palestina durante 4 años, y actualmente es parte del Consejo de Dirección de la “Union of Agricultural Work Committees”.

Dentro de Addameer, se encarga de los procesos legales de los prisioneros políticos Palestinos en cárceles de Israel, y también de quienes han sido detenidos por la Autoridad Nacional Palestina.

Es responsable de la representación oficial de Addameer ante las Naciones Unidas, la Unión Europea y el resto de los actores internacionales.

Addameer (“conciencia” en árabe) es una organización no gubernamental Palestina constituida en el año 1992 por un grupo de activistas, detenidos/as y defensores/as de DDHH.

Su labor se centra en la defensa jurídica de prisioneros/as políticos/as palestinos/as en centros de detención israelíes y, en menor medida, en prisiones palestinas, realizando su trabajo desde la perspectiva de la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Addameer es miembro de la Federación de ONGs Palestinas (PNGO), de la Red Internacional Contra la Tortura, y del Consejo de Derechos Humanos.

Addameer basa su labor en una política de estricta neutralidad e igualdad ante la ley, guiada únicamente por la defensa internacional de los DDHH contemplados en la Declaración Universal, basándose en el respeto de la dignidad humana como prioridad, la cual se conforma a partir de las leyes internacionales.

La conferencia tendrá lugar en el Salón Nieto Caballero, del Centro cultural de la universidad pedagógica nacional Calle 73 con Kra. 15 en Bogotá (Colombia) de 6 a 8 pm.

¡Israel debe liberar todos los presos políticos palestinos! 

Fuentes:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=70497
https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://defenceforchildren.org/&prev=search
https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.dci-palestine.org/&prev=search
http://www.colombiainforma.info/gmedia/sahar_francis-jpg/
http://www.revistapueblos.org/blog/2017/09/08/sahar-francis-abogada-y-directora-de-la-organizacion-palestina-addameer-la-web-en-castellano-nos-permitira-impulsar-la-coordinacion-con-organizaciones-que-trabajan-la-cuestion-de-los-presos/
https://www.facebook.com/events/318624182054029/
https://www.facebook.com/BDSColombia/
https://www.facebook.com/pazcondignidad/
http://www.pazcondignidad.org/blog/visita-de-la-activista-palestina-sahar-francis-a-colombia/