Bogotá
Typography

Bogotá.- Desde el día 20 de junio se encuentra  desaparecido el estudiante de Filosofía de la Universidad Autónoma de Colombia Rafael Ernesto Duque. En Bogotá sus familiares y el Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado Movice adelantan intensa búsqueda para que aparezca con vida, por tal motivo han convocado a una jornada de búsqueda  los días 6 y 7 de julio.



Punto de encuentro: Biblioteca Luis Ángel Arango

Hora: 3 p.m.

Convoca: Movice Capítulo Bogotá

El comité de búsqueda informa que la desaparición de Rafael Ernesto Duque Duque ocurrió cuando el joven estudiante universitario se encontraba en el sector del 20 de julio, localidad San Cristobal,  el día 20 junio de 2019 y desde ese día no se tiene información acerca de su paradero, tiene 24 años de edad, 1.87 de estatura vestía pantalón café, camisa roja del Bayer Munich y chaqueta azul de forro verde.  Piden a quien tenga algún tipo de información que pueda dar con su paradero comunicarse al celular 3504152564.

Las organizaciones de defensores de los Derechos Humanos de Colombia advierten que La desaparición forzada en el territorio nacional sigue vigente. Exigen al Estado colombiano que responda por más de 86.000 personas desaparecidas durante los últimos años.

Estos organismos señalan solo tienen información de 42.471 personas desaparecidas forzosamente.

¿Quiénes han impedido que se conozca el paradero de nuestros seres amados? ¿Por qué se los (as) llevaron? Pregunta a las autoridades la Comisión Colombiana de Juristas CCJ.

‏La CCJ denuncia que en Colombia ha habido más desapariciones forzadas que en las dictaduras de Chile y Argentina, por lo que el organismo exige a las autoridades que expliquen dónde están las personas desaparecidas y por qué razón en 40.527 casos de desaparecidos no se tiene información sobre quienes perpetraron el crimen.

Para la jornada del 6 y 7 de julio mueven la etiqueta  #NosSiguenDesapareciendo