Bogotá
Typography

Leonardo Posada: 33 aniversario 1986-2019.- En la ciudad de Bogotá se ha convocado a un acto especial por el  XXXIII Aniversario del vil asesinato de Leonardo Posada Pedraza, ocurrido el 30 de agosto de 1986  por escuadrones del paramilitarismo de Estado, truncándose la vida de éste joven político y defensor de los intereses populares de la ciudad de Barrancabermeja.



El homenaje a Leonardo Posada será el día viernes 30 de agosto de 2019 a partir de la 12:00 m. , en el Cementerio Central,  acceso por la calle 26 . La invitación la hacen, La dirección Distrital del PCC, la Unión Patriótica UP, Partido Comunista Colombiano PCC, Colectivo de Maestros "Leonardo Posada", Voz Educadora, amigos y amigas.

Se conmemora el 33 aniversario del asesinato de Leonardo Posada Pedraza. El 30 de agosto de 1986 fue asesinado en Barrancabermeja el joven líder de la Unión Patriótica que acababa de ser electo Representante a la Cámara.

Leonardo Posada Pedraza fue el primer militante de la Unión Patriótica -UP-, asesinado, cuando los estamentos del Estado iniciaron el llamado ‘Plan Exterminio’ de esta fuerza política alternativa.

Posada Pedraza nació en Bogotá el 19 de octubre de 1947, en el seno de una familia humilde. Egresado de la Universidad Nacional de Colombia, desde muy joven se vinculó a la política a través de la Juventud Comunista (JUCO).

Luego se trasladó a Barrancabermeja, donde fue concejal, destacado líder social, dirigente de la Coordinadora Popular de Barrancabermeja y alcanzó una curul para la Cámara de Representantes en representación de la Unión Patriótica.