Bogotá
Typography

Mujeres por Bogotá invita hoy, 5 de septiembre, a las 4 y 30 pm al Acto político-cultural que se realizará en el Auditorio de Codema, Calle 39 B Nº. 19-33.



Allí estarán la Senadora Aída Avella y nuestra candidata al Concejo de Bogotá, en la lista cerrada de la Coalición Colombia Humana – MAIS – Unión Patriótica, Heidy Sánchez.

Es una lista encabezada por mujeres que conformarán una bancada para luchar por los intereses de la gente de a pie, para construir una ciudad para la paz, libre de violencia contra las mujeres, con Metro Subterráneo y que proteja el medioambiente, sin corrupción ni clientelismo.

Heidy, militante de la Vida y la Esperanza, ingresó a la Juventud Comunista (JUCO) en el año 2008, y fue parte activa del movimiento estudiantil, como líder de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU). Allí se vinculó a la defensa de los Derechos Humanos a través del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

Cursó una especialización en Derecho Ambiental y un máster en Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado como contratista y docente universitaria.

Con su experiencia ayudó a fundar la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI) desde donde asesora jurídicamente a las víctimas de la explotación laboral.

Durante su militancia ha contribuido decididamente a construir la JUCO. Miembro del Comité Central, fue Secretaria Política del Regional Hernando González Acosta, integra la Dirección del Partido Comunista en Bogotá y coordina la recomposición de la Unión Patriótica en la ciudad.

"En los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres." José Martí.

Fuentes:
https://twitter.com/heidy_up?lang=es
https://www.pacocol.org/index.php/comites-regionales/bogota/9180-quien-es-heidy-sanchez